Las cosas pueden cambiar.

…Agua soy que tiene cuerpo,
la tierra la beberá.
Fuego soy, aire compacto,
no he de durar…

Jaime Sabines

Fotografías de Bertha Bermudez Tapia

Todos/as iremos recorriendo los distintos caminos de la vida, un día seremos agua y nos sentiremos absorbidos por la tierra, otros seremos el fuego temerario e invencible, o el aire que se pierde entre los dedos mientras pasa; lo que también es cierto es que no todo/as tendremos la misma oportunidad de mostrarnos encendidos/as, derretidos/as, sofocantes o simplemente felices.

No lo se de cierto, lo supongo decía Sabines poeta mexicano. Yo tampoco lo se de cierto, pero supongo que un día las cosas podrán cambiar y quienes aparecen representados/as en estas fotografías podrán sentirse libres de ser y mostrarse como son, sin tener la necesidad de hacerlo en un día específico: La marcha del orgullo gay.

Al compartir con todo/as ustedes estas fotografías intento llevar a ustedes un poco de las personas que forman parte de esta reunión anual en busca de la libertad y el respeto. Quizá un día sus sueños logren caber dentro de las urnas.

Marcha del orgullo gay 2008, Santiago de Chile.

 

Las cosas pueden cambiarNo soy un objetoBehindTodas somosParís...Santiago de díaSomos nosotr@s,somos personasOrgullo,más allá del orgullo gayLas redes cambianTodas somos mujeres Alcatraces SintiendoSunshine

Top