Cuerpo sintético, un autorretrato al “yo como otro”

Por medio de  la fotografía se muestran estas mujeres contenidas en su género, moldeadas de una feminidad artificial, convirtiéndose en instrumentos inalterables y manipulables. Imágenes que incitan al espectador a pensar en esta situación de ensimismamiento social, un autorretrato que me convirtió en otra mujer, cambiando mi identidad por esta mujer que ha sido moldeada, tal como nos pasa actualmente. Un trabajo que espera ser digerido estética y conceptualmente.

Karina Fuenzalida. Fotográfa

  “El canon de la belleza aludido al cuerpo se confabula con el estereotipo del género de la mujer para crear un comunicado silencioso y aventurado, que se adentra en el imaginario colectivo, componiendo personas-objetos-maniquíes-androides que actúan por una orden que viene pre-determinada” ¿Qué es lo que me transmiten estas fotografías? : Desesperanza, inercia, vacio, caos, artificialidad, lo que me permite detenerme a pensar que las mujeres nos hemos abandonado, anulado, postergado, frente  al constante esfuerzo por  cumplir con los diversos roles impuestos por la sociedad actual, obligándonos a tratar de igualar nuestra belleza a los estereotipos construidos por “el deber ser” y a ciertos cánones de belleza que dicen acercarse a lo “femenino”. Me agrada mucho que esta muestra de fotografía sea capaz de transmitir una mezcla de emociones y que  logre en pocos minutos permitirnos construir nuestra propia interpretación, además de dar espacio a una pequeña reflexión.

Lissette Araya. Psicóloga

 Fotografías de Karina Fuenzalida.

 MuestraImagen15.php MuestraImagen14.php MuestraImagen13.php MuestraImagen12.php MuestraImagen11.php MuestraImagen9.php MuestraImagen8.php MuestraImagen3.php MuestraImagen4.php MuestraImagen5.php MuestraImagen6.php MuestraImagen7.php MuestraImagen2.php MuestraImagen.php MuestraImagen16.php

Top